En lo personal debo decir que fué una experiencia inolvidable y que guardaré un grato recuerdo de las personas con las que compartí durante mi tiempo de estadía en San esteban.
Aquí queda el resultado de 2 meses de duro trabajo, un gran esfuerzo para realizar este mural en un tiempo récord dejándolo presentable para la inauguración planteada para el 26 de Diciembre, día de San Esteban, patrono de la Parroquia, y que conmemoraba ademas en esta ocasión sus 150 años de vida parroquial.
Recorte de prensa:
En su fiesta patronal este 26 de diciembre, el obispo diocesano Monseñor Cristián Contreras Molina y varios sacerdotes, bendijeron una gran obra de arte, regalo para toda la comunidad aconcagüina un mural de la Santísima Trinidad en el templo parroquial.
![]() |
Esta es una muy pequeña reseña de esta Parroquia, la cual el domingo pasado, celebró a su santo Patrono, San Esteban Protomártir y Protodiácono. La celebración comenzó con la procesión a las 20:00 hrs. en la cual, nuestro obispo, caminó junto al pueblo, por las calles del centro de la comuna, en donde fue bendiciendo cada uno de los altares, preparados con mucho cariño por las familias católicas. Luego al llegar al Templo, se abrieron las puertas, para comenzar la Santa Misa, en donde esperaba la obra artística del pintor Aritz Escala, la Santísima Trinidad, pintada con técnicas mixtas, en el muro del presbiterio (más de 120 metros cuadrados de pintura). Una obra maravillosa, que a nadie dejó indiferente, por sus finas terminaciones, por su motivo central, por las columnas jónicas y una serie de características, que posteriormente en nuestra página web (www.parroquiasanestebanmartir.cl), describiremos con más detalle.
Al inicio de la eucaristía, el párroco, Padre Mauricio Cruz Lolas, explicó al Padre Obispo y a la asamblea el sentido y significado de la pintura, la cual fue mandada a crear, con motivo del año de preparación a los 150 años de vida parroquial de nuestra iglesia local. Luego el Sr. Nelson Pino, explicó en nombre del artista, las cualidades artísticas y el valor que tiene esta obra para el pintor.
Luego de la reflexión que hizo nuestro pastor de las lecturas, se bendijo esta bella obra de arte, regalo para toda la comunidad aconcagüina, que si Dios así lo quiere y la comunidad la protege del daño y de la destrucción de la naturaleza o de terceras personas, perdurará por muchos años.